sábado, 1 de noviembre de 2008

HALLOWEEN INOCENTE


Ingredientes para 4 personas.
300 cc. Caldo de pollo, 350 cc. Leche entera, 150 cc. de Fino Inocente, 100 gr. patatas peladas, 350 gr. calabaza peladas, 2 zanahorias, una pizca de cayena, una pizca de nuez moscada, sal, 4 lonchas muy finas de jamón serrano, aceite de oliva, para freír.
Elaboración.
Calienta el caldo con la leche, las patatas, la calabaza peladas y en trozos, y las zanahorias peladas. Sazonar con un poco de sal y una pizca de las especias. Deja cocer a fuego lento una media hora, o hasta que las verduras estén muy tiernas.
Tritura la crema hasta que quede muy fina. Puedes emplear Thermomix o cualquier batidora que tengas a mano. Reserva caliente.
Aparte calienta una sartén antiadherente con una pizca de aceite y saltea las lonchas de jamón, hasta que queden crujientes. Aparta y quita el exceso de grasa con papel absorbente. Corta los crujientes de jamón en tiras muy finas, como en juliana.
Corta en láminas muy finas un poco de calabaza, y fríe en aceite bien caliente, hasta que se doren. Servir la crema de calabaza bien caliente, decorada con el crujiente de jamón, y los chips de calabaza.
Podemos acompañarlo con una copa del mismo Fino o si quieres sorprender sirve una copa de Destilado, Grappa de espárragos Walcher a unos 8ºC.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Dificultad: Fácil

No hay comentarios: