sábado, 2 de mayo de 2009

ITALIA PASA POR EL TURIA


BORTOLOMIOL, Veneto
Prosecco dei Colli Trevigiani IGT Legatura. 11% 9gr/l. y 2 atmósferas de presión. Color muy palido. Afrutado. Ligero y suave.
Valdobbiadene Prosecco DOC Senior Extra Dry. 11,5%. 15gr/l. y 5 atmósferas. Color muy claro.Con una punt dulce interesante. Más estructura en boca.
Valdobbiadene Prosecco DOC Superiore di Cartizze. 11,5%. 26gr/l. También 5 atmósferas. El más intenso de color de los tres. A pesar de los gramos de azúcar tiene parecido con ciertos Cavas.
RONCO DEI TASSI, Friuli
Collio DOC Fosarin-08. Vino elaborado con tres variedades y seis meses de barrica.Aromas de fruta madura y anises. Algo calido. Recuerdos de una Macabeo. Nos recuerda tambien a vinos de La Mancha o Penedes.
Collio DOC Sauvignon-08.Vino alegre y juvenil. Floral y notas especiadas picantes. En el paladar se presenta ligero, seco y con un final amargo.
Collio DOC Picolit-06. Vino de color amarillo dorado. Dulce y agradable.
HOFSTÄTTER Alto Adige Südtirol
Südtirol DOC Gewürztraminer-08 14%. Intensidad aromática media alta. Pétalos de rosa. En boca es floral, con estructura y amplio.
Südtirol DOC Lagrein-07 Tinto que podría ser la Syrah en la zona. En nariz se percibe un frescor herbáceo. Al paladar es seco, ligero y tanico.
Südtirol DOC Pinot Nero Meczan-07 13%. Se perciben notas de barrica a pesar de no tenerla. Tinto de buen color. Ligero en boca y el alcohol le da un final calido.
CA'RUGATE Veneto
Soave Classico DOC Monte Fiorentine-07 12,5%. La nariz no lleva a pensar en un Chardonnay con barrica. Posteriormente al airearse sale una nota extraña como de aceitunas. Es seco, de cuerpo medio, algo amargo y corto.
Amarone della Valpolicella DOC-05 Intensidad aromatica alta. Recuerdos de tierra y sangre. En boca la entrada es de fruta dulce a pesar de ser un vino totalmente seco.
Recioto della Valpolicella DOC L'Eremita-07 Tipico Recioto fruta muy madura, dulce, goloso.Agradable.
MONTE DEL FRÀ Veneto
Custoza DOC-08 Blanco suave y algo dulce, muy agradable de consumir. La sensación de estar comiendo uvas recién cogidas. Buen acompañante de los pescados blancos.
Bardolino DOC-08 12% Evoca los aromas de la Tempranillo, con una punta de calidez.
Suave expresión. Buen ejemplo de bayas maduras en un clima frío.
Amarone della Valpolicella DOC-05 15% Clasico. Ciruelas maduras y vino con edad. La boca se muestra dulce y suave.
PREMIATA DISTILLERIA BERTAGNOLLI, Trentino
Grappino Bianco. Típica expresión de destilado de orujos. Seco.
Koralis Destilado de color dorado al haber permanecido 24 meses en barrica.
Grappa Amara Particular. Buen destilado con el amargor aportado por las hierbas.
Grappa Mugo Es tan diferente que me gusta. Marcada por el Pino y la resina. La que menos consumen los Italianos.
Agradecer la atención de Hal,Leo y Sayonara. Así como a los bodegueros presentes por las explicaciones aportadas.

2 comentarios:

Smiorgan dijo...

A mi me quedan ahora mismo por casa un Barbaresco Beni di Batasiolo y un Chianti Classico Riserva 2004 de Rocca delle Macìe. En breve habrá que preaparar un ossobuco o similar para acompañarlos dignamente.
Saludos.

Bentley dijo...

In a Sentimental Mood. Se podría acompañar bien con Valdobbiadene Proseco Extra Dry, o con el Hofstäter Gewürzt.
Buenos momentos