domingo, 15 de noviembre de 2009

After Parker


Comentario sobre nuestra estancia virtual en Wine Future.

La influencia de Robert Parker Jr. Se evidencia por ser recibido por el Rey Juan Carlos I. Conceder escuetas entrevistas a periódicos de tirada nacional y llegar a Wine future, rodeado de fuertes medidas de seguridad.
Estas han sido algunas de las declaraciones realizadas durante su estancia de dos días en la Rioja.
Preguntado sobre la Parkerización:
“No hay un gusto único, ni siquiera yo lo tengo”.
“Los demás me ven como la tesitura entre lo blanco o el negro”.

Cómo ha visto España y particularmente Rioja:
Es consciente de la ebullición gastronómica nacional.
De las riqueza de los diferentes pagos, y por lo tanto de la diversidad de los vinos.
Cree que la realidad ha superado al conocimiento de los consumidores.

De que forma ha influido en el vino a nivel mundial, en los últimos quince años:
“Intento transmitir a mis lectores de la forma más directa y menos elitista que puedo.”
“Las peculiaridades de cada zona, y los mejores productores”.
Pero quienes tienen realmente el merito son los productores que se esfuerzan por dar el máximo.
Cata miles de vinos al año. Las cualidades como catador son hereditarias:
He partido con una predisposición. Pero creo que es más importante la memoria.
Me apasiona el mundo de la cata. Como el mundo no para de ofrecernos novedades, me siento como un principiante. Me intereso por lo que me hace sentir.

Las nuevas tecnologías tienen un protagonismo. Como incidirá sobre los prescriptores:
Indudablemente hay un hueco para la muchísima información que circula.
Pero lo interesante es que todas estas opiniones sean independientes y vertidas por personas cualificadas.

Se recela sobre su imparcialidad:
“La credibilidad lo es todo y la base de nuestro éxito”.

Preguntado sobre la elección tan polémica sobre los vinos de su cata:
“No hay en el mundo tantos vinos elaborados con Tempranillo”.
La Garnacha esta más extendida y quería mostrar su comportamiento en zonas tan dispares.
También hizo un razonamiento políticamente correcto. “Tengo por costumbre no catar públicamente los vinos de la zona donde estoy”.

También fue preguntado por Alice Feiring y Mondovino:
Sobre la escritora se siente muy decepcionado y prefiere ignorarla. No le apetece mencionarla.
Sobre el documental apunta que se de una versión injusta del vino y sus protagonistas.

Dejo caer alguna frase, creo tomada prestada de F. Campo M.W. “El calimocho o el tinto de verano son un buen punto de partida para los jóvenes”.

1 comentario:

Smiorgan dijo...

Comentaría muchas cosas sobre algunas de esas frases de Parker que citas, pero hagamos caso a Meri y dejémoslo estar.
Saludos.
P.D.: Te olvidas de moderar los comentarios o es que ninguno es digno de salir en portado? Jajaja.