sábado, 4 de julio de 2009

Templado Otoño


François Gauss (GJE), y Francisco Campo (MW).Estan organizando dos eventos sobre la situación del vino y su futuro.
Primero será del 30 de octubre al 2 de noviembre, el World Wine Symposium, en el lago de Como (Italia). Y el 12 y 13 de noviembre tendremos Wine Future-Rioja 2009 en Logroño.
En plena crisis internacional estos dos organizadores abordan dos proyectos muy ambiciosos.
Ya que el WWS, pretende convertirse en el “Davos del Vino”.
Se trata de reunir a los actores de la vitivinicultura para discutir, reflexionar, sobre la producción, distribución y el consumo. Adaptándose a las condiciones económicas actuales. Tendrá como marco el hotel Villa D’Este, en Cernobbio, lago de Como. Ha sido elegido el mejor del mundo, entre otros 400 por la revista Forbes.
Es un palacio que cuenta con 152 habitaciones. Y que ha sido visitado por F.Sinatra, Madonna, Maria Callas, W.Allen o Sharon Stone. También lo hizo G.Clooney, que al gustarle tanto el paisaje, decidió comprarse una mansión en las inmediaciones.
Cada septiembre se celebra el Foro Ambrosetti, en el que se reúnen R.Cheney, J.Raztinger, Berlusconi, Aznar, entre otros.
Los 160 participantes del WWS contaran con 10 seminarios: The evolution of italian wine «Bio»-wines: what will the future bring? New technologies in wineyard and winery Wine turism and its development The emerging markets: how to prepare for success?
Algunos de los conferenciantes seran: Charlotte Hey Drinks Business Magazine. Dan Jago Tesco. Gary Vaynerchuk Wine Library Jancis Robinson OBE, MW Nicola Jenkin WRAP Richard Halstead Wine Intelligence Robert Parker
La sede de Wine Future (Palacio de Ferias y Exposiciones de La Rioja), será mucho más modesta y el evento mucho más multitudinario, pues esperan convocar 500 personas de todo el mundo. En dicho foro intentaran evaluar los retos actuales y a medio plazo a los que se enfrenta el sector". Entre otros los temas que se trataran serán los siguientes: Como mejorar el consumo de vino. Como mejorar las ventas en el Off-Trade. Mercados interesantes y países emergentes: El papel de la educación para mejorar las ventas y el consumo. Oportunidades y retos para el vino español.
Todo sea para que se anime la demanda de vino.

No hay comentarios: