martes, 30 de diciembre de 2008

Sorprendente Village


Este tinto Signargues-06 se elabora en el pueblo de Andezon, situado a 17 km. de Avignon. En la bodega Les Vignerons d’Estézargues Côtes-du-Rhône Villages
Debido al clima mediterráneo, la orografía, horas de sol, los contrastes térmicos día-noche, la vegetación, y a los varietales Syrah 70% / Monastrell 20% / Garnacha 5% / Cariñena 5%. Tendremos unos vinos tintos especiados y con músculo.
Con estos antecedentes, después sorprende. La suavidad, lo bien integrado del alcohol (14,5). Lo degustamos en tres días para ver su comportamiento. Recién abierto puede darte una imagen distorsionada. Necesita de aireación. Al día siguiente da un cambio sorprendente nos recuerda a un vino italiano, tal vez portugués e incluso a ciertos riojas viejos.
Todo en su justa medida, fruta, tanino, acidez. En definitiva equilibrio y placer de beberlo. Al tercer día se retrae y parece tímido como el primer día, pero sigue igual de placentero.
Sin duda un gran vino para diario o para sorprender a más de un escéptico de la biodinámica. Cuanto nos queda por aprender. Y el precio también es un atractivo.

No hay comentarios: