jueves, 25 de agosto de 2011

Día Internacional del Tempranillo


TAPAS, propone celebrar el primer Día Internacional del Tempranillo, 1 de septiembre 2011: Una celebración de la uva Tempranillo, con todas sus sinonimias regionales. Animan a todos a abrir una botella de Tempranillo, disfrutar de manera divertida, compartiendo las experiencias online. Si quieres participar regístrate en internationaltempranilloday.eventbrite.com puedes hacerlo online o de otras formas.
Como sabemos, la Tempranillo es autóctona de España y se utiliza en la Rioja y Ribera y en otras zonas vinícolas, hay plantadas 500 mil hectáreas de viñedo en el mundo, convirtiéndose en la cuarta de uva más plantada. Motivo suficiente para celebrarlo.
Hasta hace unos años, la superficie cultivada en España de esta variedad noble era casi mayoritaria. Unos confundían y otros ignoraban que hubiera sesenta o más sinónimos de Tempranillo, es un récord digno de celebración.
Afortunadamente las cosas han cambiado y el conocimiento de esta noble uva se ha extendiendo rápidamente, creando emoción y un espíritu de cooperación entre los viticultores aventureros para llevar la variedad del Viejo Mundo a los suelos del Nuevo Mundo. Hoy se cultiva tempranillo en muchos países incluyendo: Francia Portugal, Italia, Turquía, México, Nueva Zelanda, USA, Chile, Argentina, Sudáfrica, Australia, Canadá, China, Tailandia, y mucho más. Y es por eso celebraremos el Día Internacional del Tempranillo.
TAPAS promueve los eventos regionales en todo el mundo que serán el 1 de septiembre, e informara de todos los detalles disponibles. Si usted desea patrocinar un evento, por favor póngase en contacto con TAPAS !
Para más información, puede comunicarse con:
*Fabio Bartolomei: 687050010
Eventos programados hasta el momento:
Stockton, Winters, Paso Robles, Napa, San Francisco; California
Roseburg, Rogue, River; Oregón
Olympia, Seattle; Washington
Régua; Portugal
Santa Fe; Nuevo Mejico
Majura; Australia
*Madrid; España. Martes 20 de Septiembre, 21:00 h. en el “Quinto Vino” Hernani, 48

N.T.: El logotipo del evento es propiedad de la pagina oficial TAPAS.

2 comentarios:

Alfredo Maestro dijo...

Ya la estais liando.... que miedo dais!

Alfredo Maestro dijo...

Ya la estais liando.... y no habeis hecho más que llegar de vacaciones.