martes, 20 de enero de 2009

MENU OBAMA


Presidencial Lunch Menu
First Course
Seafood Stew
2007 Duckhorn Vineyards Napa Valley Sauvignon Blanc
Second Course
A Brace of American Birds (pheasant and duck)
Sour Cherry Chutney and Molasses Sweet Potatoes
2005 Goldeneye Anderson Valley Pinot Noir
Third Course
Apple Cinnamon Sponge Cake & Sweet Cream Glace
Korbel "Special Inaugural Cuvee" Sparkling Wine

domingo, 18 de enero de 2009

Creador de Pasteles de Autor


Fallece el maestro Gaston Lenôtre, a los 88 años. Nació en 1920 (Normandía). Creador de los pasteles de Autor. Famoso por sus “Opera” o “Succès”. Con sucursales en Alemania, Japón, Estados Unidos y China. Fue precursor en varios frentes. Aligerando varios ingredientes utilizados en pastelería, en lo de “se lo llevamos a casa” y antes de que Adria se metiera en el laboratorio el ya estaba entre claras de huevo.

III COPA JEREZ


El equipo holandés formado por el chef Jarno Eggen y la sommelier Cindy Borger, del restaurante De Lindenhof, han ganado la Gran Final de la III Copa Jerez, desarrollada en la Escuela de Hostelería de Jerez
En las dos anteriores ediciones fue el Reino Unido, el ganador. España mantiene pendiente el conseguir dicho galardón. El equipo belga compuesto por el chef Bart Vandenhove y la sommelier Maaike Vandenhove del restaurante Pret a Gouter. No pudieron participar al extraviarse gran parte de su equipaje.
La Final Internacional se caracteriza tanto por el alto nivel de los menús presentados como por el prestigio de los restaurantes y profesionales que forman parte de la competición: En representación de Estados Unidos, el restaurante Suba de Nueva York, con el chef Seamos Mullen y el sommlier Roger Kugler; como finalistas por Alemania, el chef Volker Drkosch y el sommelier Helgo Karrer, del restaurante Das Kochatelier Volker Drkosch; por Dinamarca, el restaurante Mielcke & Hurtigkarl de la mano del chef Jakob Mielcke Hansen y el sommelier Rune Elkjaer Petersen; y como representante de España el restaurante barcelonés Embat, con Fidel Puig como cocinero y Cristina Torras sommelier.
El jurado lo componen Juli Soler, Josep Roca, sommelier del Celler de Can Roca; Kazuyoshi Kogai, presidente de la Asociación Japonesa de Sommeliers; Michael Franz, crítico americano de la revista Winereview Online; y Pierre Fonteyne, presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Bélgica.
Los alemanes, presentaron un plato vegetariano “Huevo escalfado con boletus salteados, alcachofas y aguaturmas”."Queremos demostrar en España que la comida vegetariana y ecológica marida a la perfección con los vinos de Jerez" comentó el sommelier Helgo Karrer.
El postre del equipo de Dinamarca. “Helado al aroma de bota de vino de Jerez con ilusión de tierra”, a la vez que sorprendente, era un canto a la zona como a sus vinos.
La anécdota la protagonizaban los representantes del Reino Unido, Vicky Leigh Smith y Shaun Collins. Ya que ambos son militares y venían a Jerez representando a “The British Army Culinary Arts Team”. El sommelier pertenece a la 19ª Brigada Ligera del destacamento de Irlanda del norte.